Estimados miembros de la Comunidad ESESA, profesores, alumnos, profesionales vinculados a nuestra escuela, hace ya más de seis meses que me encargaron el reto de dirigir esta empresa, he querido esperar este tiempo para conoceros mejor y poder dirigirme a vosotros con conocimiento de causa.

José Luis Córdoba
12 feb 2026
Estimados miembros de la Comunidad ESESA, profesores, alumnos, profesionales vinculados a nuestra escuela, hace ya más de seis meses que me encargaron el reto de dirigir esta empresa, he querido esperar este tiempo para conoceros mejor y poder dirigirme a vosotros con conocimiento de causa.
Málaga es sin duda mejor gracias a la existencia de nuestra institución, algo que se está haciendo extensible a otras ciudades y países a los que se dirigen nuestros nuevos estudiantes después de finalizar sus estudios. Todos los que leéis esto sois parte de esta historia.
Pero ESESA es más que su historia, e incluso es más que sus programas de postgrado, su edificio o su equipo.
ESESA es una marca, y una marca es una manera de poner nombre a un sentimiento.
Y lo que sentimos es lo que nos impulsa, nada nos proporciona más fuerza que el deseo de dar una vida mejor a nuestras familias, o de querer demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de alcanzar lo que nos hemos propuesto.
Igual que mi reto como gestor es asegurarme de que la marca ESESA despierta en vosotros un sentimiento positivo y duradero, el vuestro como profesionales es despertar ese mismo sentimiento en compañeros, jefes y colaboradores.
Las competencias nos abren en gran medida las puertas de un empleo, pero cómo hacemos sentir a los demás es lo que nos mantiene dentro y en ascenso.
Y sentir es una cualidad humana, algo reconfortante en época de la ubicuidad de la Inteligencia Artificial, y sentimos cuando nos reunimos, aprendemos, compartimos y nos ayudamos, y ahí es dónde quiere estar ESESA.
En ESESA queremos haceros sentir parte de una Comunidad a la que merece la pena pertenecer, que te ha formado, te mantiene actualizado, te conecta con el mundo y a la que puedes enriquecer con tu experiencia.
Este año hemos desarrollado muchas actividades en este sentido, y vamos a seguir haciéndolo, abriendo la escuela a nuevas temáticas, profesionales e iniciativas que tienen como objetivo enriquecer la experiencia de pertenecer al Club de ESESA.
Porque si una receta para el éxito es la de ser capaces de despertar sentimientos positivos, otra sin duda es la capacidad de mantener nuestras mentes y puertas abiertas al cambio, porque una de las pocas certezas que tiene la vida es su imprevisibilidad.
Para finalizar me gustaría señalar que tengáis presente el mayor intangible que os habéis llevado de la Escuela: las risas, confidencias, relaciones y proyectos que habéis compartido con vuestros compañeros. Nunca lo olvidaréis.
Un curso intenso se acerca a su fin, ahora toca disfrutar de unos merecidos días de descanso, feliz agosto, nos vemos a la vuelta.
Director General ESESA

